Cerrar

Las Cortes se abren a los autónomos

La presidenta de la Cámara autonómica incluye a los trabajadores por cuenta propia en su ronda con colectivos sociales para animarles a plantear sus reivindicaciones ante el parlamento de Castilla y León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, se reunió la semana pasada con la Federación de Autónomos de Castilla y León, entidad que agrupa a más de 4.000 emprendedores, con el objetivo de abrir las puertas del parlamento a uno de los colectivos más relevantes para continuar con la mejoría de la actividad económica de la Comunidad.

Castilla y León cuenta en la actualidad con 203.824 trabajadores autónomos de los que el 46 por ciento tienen entre 40 y 54 años y se dedican principalmente al sector servicios. Unas cifras, como explicó la presidenta, que dan idea de la relevancia de este colectivo para la evolución de la economía y que motivaron el encuentro. Durante la reunión, Clemente animó a los autónomos a acercarse al Parlamento autonómico y usar esta institución como herramienta para que su situación sea conocida y sus planteamientos escuchados. La presidenta recalcó que detrás de cada uno de los autónomos hay familias de la Comunidad, por lo que les ha animado a usar todos los recursos que las Cortes de Castilla y León ponen a su disposición para que sus demandas sean atendidas por las administraciones.

Durante la reunión se analizó también la situación de la morosidad y la federación de autónomos puso de manifiesto que las empresas han ido reduciendo, en estos últimos años, la morosidad de los cobros de sus clientes. A esta mejoría, como se constató en la reunión, han contribuido las Administraciones Públicas.

En el encuentro también se analizaron los retos de futuro de los autónomos de Castilla y León que pasan por apostar, administraciones y asociaciones, por fomentar las nuevas tecnologías entre los emprendedores y formar a los jóvenes en el modelo del trabajo autónomo para conseguir el relevo generacional. Otro tema fue la ley nacional de garantía de unidad de mercado, que permite, respetando las competencias de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales, favorecer la unidad de mercado en todo el territorio nacional simplificando los trámites administrativos y fomentando la transparencia de las distintas administraciones.

Esta ley, como se puso de manifiesto en la reunión, facilita un entorno favorable a la competencia y a la inversión en beneficio, además de a los emprendedores, de los consumidores.

La Federación de Autónomos de Castilla y León se constituyó en junio de 2004 como asociación sin ánimo de lucro, de carácter federativo e intersectorial, para la defensa de los empresarios autónomos, e incorpora a las organizaciones de autónomo de ámbito provincial.

Cargando contenidos...