Cerrar

Niega que robara a un mendigo y asegura que le confunden con su primo ítulo cuerpo 18 para noticias secundarias 4 líneasEla oc verbis ausultus

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El hombre acusado de robar a un mendigo y propinarle presuntamente varios puñetazos y patadas negó ayer los hechos durante el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Valladolid, y sostuvo que la víctima le confunde con un primo suyo que se parece mucho a él.

El abogado de la defensa pidió al inicio de la vista oral la suspensión del juicio debido a que no estaban presentes testigos «capitales» para la defensa del acusado, sin embargo el tribunal determinó la continuación del proceso porque la Policía no ha podido localizar a dichos testigos.

El procesado, S.L., de nacionalidad rumana, negó a preguntas del fiscal que el 23 de febrero del pasado año estuviera en la puerta de la iglesia de San Lorenzo de Valladolid y que robara y agrediera con puñetazos y patadas a un mendigo que se encontraba pidiendo en la puerta de ese edificio.

El hombre, para el que la Fiscalía ha solicitado seis años y ocho meses de prisión, negó que exigiera a la víctima que le entregara el dinero que había obtenido pidiendo limosna y argumentó que sólo acude a pedir en otras dos iglesias de la ciudad vallisoletana, pero nunca a la de San Lorenzo, donde supuestamente se produjo el robo y la agresión.

Por ello, el acusado consideró que la víctima le confunde con un primo suyo que se le parece mucho y que también pedía limosna en la puerta de la iglesia de San Lorenzo.

Por su parte, la víctima, que ha abandonado Valladolid por las amenazas recibidas, ha reconocido a su supuesto agresor y ha indicado que el 23 de febrero de 2014 le empujó porque quería que se fuera de la puerta de la iglesia de San Lorenzo, le robó el dinero que tenía en la mano, que ha cifrado en tres o cuatro euros, y le pegó varias patadas y puñetazos que le hicieron perder cuatro dientes.

Una testigo ha explicado que presenció una pelea en la puerta de la iglesia de Valladolid, aunque no vio como terminó, y ha indicado que a día de hoy no puede recordar si el agresor es el acusado porque ha pasado mucho tiempo.

La Fiscalía ha modificado sus calificaciones provisionales y ha solicitado para el encausado dos años y dos meses de prisión por un delito de robo con violencia, cuando inicialmente había pedido un año y nueve meses por el mismo delito en grado de tentativa.

Además, ha solicitado la pena de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones y una indemnización para la víctima, de nacionalidad búlgara, de 400 euros por las lesiones sufridas y 4.000, por la afectación estética leve que le ha quedado como secuela. EFE

1011108

mar/mr

TRI/VDM RCL LSR BDR exto

Cargando contenidos...