El senador abulense del PP Antolín Sanz deja la política
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP abulense, Antolín Sanz, de 56 años, no repetirá el próximo 20 de diciembre como candidato por Ávila ni al Congreso ni al Senado, después de 28 años de actividad política.
Este anuncio se produjo durante una rueda de prensa convocada ayer por la mañana de manera «urgente» para comunicar esta decisión «firme y muy meditada», adoptada de forma «voluntaria», tal y como repitió en numerosas ocasiones.
Emocionado al agradecer el apoyo de compañeros y a su familia el respaldo recibido en estos años, Sanz anunció que, aunque seguirá vinculado a su partido, una vez pasadas las Elecciones Generales dejará la política activa para reincorporarse a la empresa privada que abandonó en 1996.
La decisión dada a conocer ayer tiene lugar casi dos meses después de que el pasado 11 de septiembre confirmara su decisión de no presentarse a la reelección al frente de la formación en el congreso provincial, previsto para finales del próximo 2016.
Ayer insistió en repetidas ocasiones que se trata de una decisión «voluntaria».