EL ESCÁNDALO DE LAS OPOSICIONES
Sáez pide disculpas y defiende su gestión en las fallidas oposiciones
En las Cortes toda la oposición reclama al consejero que dimita
La oposición en bloque pidió ayer la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio Saez, a quien hace responsable del perjuicio a los 20.000 aspirantes a la oposición de enfermería que ha sido suspendida, mientras que el representante de la Junta defendió su actuación y pidió mirar al futuro.
El consejero compareció ayer ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, donde reiteró las explicaciones y los acuerdos tomados en la Mesa Sectorial del pasado viernes, como la convocatoria de más de un millar de plazas sanitarias para el próximo 2016, y escuchó variados epítetos usados por la oposición como «electoralista», «indignante», «arriesgado», «intrépido» e «insensato», entre otros. Tras insistir en las «disculpas» por el quebranto generado a quienes aspiraban a unas 550 plazas, Saez defendió que su departamento ha «movido ficha», informa Efe.
Anoche, desde Segovia, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, desveló que ha solicitado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que «asuma sus responsabilidades», según Ical.