Cerrar

La Junta probará una tarjeta para que familias vulnerables paguen alimentos

El proyecto piloto se pondrá en marcha en febrero en establecimientos habilitados tras un acuerdo con La Caixa.

José Manuel Bilbao y la consejera de Familia, ayer.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León va a experimentar, inicialmente como pilotaje, una tarjeta prepago con la que las familias y personas de la comunidad vulnerables puedan pagar en los establecimientos comerciales alimentos frescos y perecederos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, firmó ayer con el director territorial en Castilla y León de La Caixa, José Manuel Bilbao, un acuerdo para poner en marcha esta tarjeta entre 300 familias de la comunidad, como complemento en la distribución de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad.

Inicialmente se hará una prueba piloto en una o dos provincias de Castilla y León y se entregará a unas 300 familias de la comunidad que podrán pagar sus compras de alimentos frescos o perecederos en los establecimientos comerciales que se habiliten.

Según explicó la consejera, se trata de un sistema de pago que vendría a sustituir a las fórmulas del bono, cheque o vale que actualmente utilizan algunas entidades vinculadas a la ayuda social para ayudar a las familias y personas que tienen dificultades para costearse una alimentación mínima.

El proyecto piloto se pondrá en marcha en febrero próximo, una vez que se haya determinado las entidades que van a desarrollarlo, cuando en Castilla y León hay unas 8.272 personas que, de acuerdo con los datos de 2014, son susceptibles de recibir la tarjeta prepago para la compra de alimentos.