Alejo encabeza la petición de más apoyo de los municipios de Zamora
El vicepresidente del Consejo de Alcaldes de Zamora, el socialista Miguel Alejo, pidió ayer a la Diputación de Zamora que estudie la posibilidad de habilitar medidas específicas con carácter urgente para apoyar a ayuntamientos «que tienen dificultades para sobrevivir día a día», como ocurre con el de Almeida de Sayago, del que es alcalde el exdelegado del Gobierno en Castilla y León.
«Además de los problemas que tienen muchos municipios, ayuntamientos como el de Almeida tenemos otros problemas, sin analizar las causas por las que estamos como estamos», señaló Alejo, en declaraciones a la agencia Ical, en alusión a la deuda global de unos 800.000 euros que arrastra el Consistorio y que fue determinada tras una auditoria cuyos resultados se publicaron el pasado mes de julio. «No queremos que se cierre ningún ayuntamiento. Como el Consejo de Alcaldes es un órgano para hacer propuestas y observaciones a la Diputación, parece idóneo que la Institución provincial estudie esa posibilidad de habilitar una partida para apoyar a ayuntamientos que lo necesiten de forma urgente», añadió.
Miguel Alejo hizo esta intervención en el recinto ferial de Ifeza durante la celebración del Consejo de Alcaldes de Zamora, tras el turno en el que una decena de alcaldes de la provincia.