Diario de León

Satse exige un acuerdo entre la Junta y el Gobierno en las oposiciones

El sindicato insiste en pedir la dimisión de Sáez-Aguado con casi 6.000 firmas.

Los responsables de Satse, ayer, entregando las firmas.

Los responsables de Satse, ayer, entregando las firmas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León solicitó ayer el desbloqueo de la convocatoria de oposiciones de enfermería en la Comunidad, que fue suspendida cautelarmente el pasado mes de noviembre, gracias a la negociación política entre la Junta y el Gobierno central. «Es la única salida posible pero el actual momento político, con unas próximas elecciones, obliga a paralizar todo a la espera de contar con nuevo Ejecutivo», apuntó la secretaria general de la formación sindical, Silvia Sáez. No en vano, advirtió que la posible anulación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) puede demorarse entre dos y tres años si las administraciones no alcanzan un acuerdo, informa Ical.

Estas declaraciones fueron realizadas ayer por la mañana a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta donde una representación de Satse, formada por los secretarios provinciales del sindicato, hizo entrega de 6.000 firmas para pedir al presidente del Gobierno autonómico el cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, por su «penosa» gestión de la convocatoria de oposiciones de enfermería, prevista el 22 de noviembre. La responsable sindical consideró que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería fue una «debacle» y un «fracaso» al afectar a 20.000 opositores inscritos en este proceso selectivo, que quedaron «colgados».

Satse exigió responsabilidades políticas a Juan Vicente Herrera que pasan por el cese del consejero que es el único culpable.»El que dirige la Consejería de Sanidad no nos vale y hay que tomar una decisión clara para encontrar una salida», precisó Silvia Sáez.

A su juicio, esa salida pasa por desbloquear el proceso selectivo y mostró su recelo con los anuncios de la Junta que ahora «venden» una nueva oferta de empleo extraordinaria en 2016. «Esto parece un mercadillo y nos dicen que habrá muchas plazas que no sabemos de dónde van a salir», sentenció. Precisamente, recordó que este viernes tendrá lugar una mesa de negociación para abordar este asunto.

Sáez manifestó que el proceso judicial sigue su curso y Satse, que fue el primer sindicato en personarse en la causa al día siguiente del anuncio de la paralización de la oposición, espera a presentar sus alegaciones en el trámite de audiencia. De momento, hay una reclamación administrativa ante la Consejería para reclamar daños y perjuicios por los gastos económicos originados por la suspensión de la oposición. Posteriormente, si el TSJ anula el proceso llegará el momento de reclamar.

tracking