El Ayuntamiento de Ávila reprueba a Sáez Aguado por unanimidad
El pleno del Ayuntamiento de Ávila reprobó ayer por unanimidad al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tras la pérdida de 15.000 estudios radiológicos correspondientes a 6.000 pacientes del Complejo Asistencial de Ávila.
La censura al titular de Sanidad partió del grupo Trato Ciudadano, mientras que la propuesta de solicitar la dimisión de Sáez Aguado, formulada por el PSOE, contó sólo con el respaldo de los socialistas e IU, por lo que no prosperó.
La portavoz de Trato Ciudadano, Alba Moreno, criticó la «falta de sensibilidad» del consejero, después de considerar «gravísimo» lo sucedido, mientras que el representante de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, planteó la necesidad de repetir las pruebas que sean necesarias. PSOE e IU solicitaron no sólo la dimisión del consejero, sino también el cese de la gerente del Complejo Asistencial, María Antonia Pedraza, por la gestión de esta situación que se produjo a finales del pasado mes de octubre.
Por su parte, UPyD pidió que se depuren responsabilidades y el PP, a través de su portavoz, Patricia Rodríguez, admitió que el consejero «no está siendo justo» con Ávila respecto a su negativa a implantar un acelerador lineal.
El consejero atribuyó la pérdida a un error humano.