Diario de León

Al tramo Santas Martas-León se destinan más de seis millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fomento ha previsto 40,29 millones para continuar con las obras de 77,5 kilómetros de la Autovía del Duero, entre Burgos y Soria, así como 12,75 para terminar el último tramo de la circunvalación de la capital burgalesa. Además, 11,7 millones serán para el final de la A-62, en la frontera lusa. También, dedicará casi seis millones a las obras de la A-73 entre Aguilar de Campoo y Pedrosa de Valdelucio, la misma cantidad que prevé para la A-60 entre Santas Martas y León. En la misma línea, Fomento está trabajando con la adjudicataria del tramo Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda para reanudar las obras, que requieren la aprobación de un reajuste de anualidades. Este tramo de 21,4 kilómetros cuenta con un presupuesto de 7,36 millones para un proyecto total de 65,1 millones. Además, continuarán los trabajos de los 12,8 kilómetros de San Esteban de Gormaz a Langa, que tienen en este ejercicio 7,51 millones.

Muy avanzadas están ya las obras del tramo Villalbilla de Burgos-Quintanadueñas que cerrarán en junio la ronda de Burgos (BU-30), 9,1 kilómetros que cuentan con 12,7 millones para poner fin a un proyecto contratado hace ocho años en 68,8 millones. Además, las máquinas no se detienen para que en 2017 finalice la construcción de los cinco kilómetros de la A-62 (Autovía de Castilla) entre Fuentes de Oñoro y Portugal, un tramo que tendrá un coste de 19,68 millones, de los que 11,7 se ejecutarán en este ejercicio.

Aunque no tiene fecha de fin, también se sigue trabajando en la A-60, entre Puente Villarente y Santas Martas, unos 20 kilómetros ejecutados al 50% que tendrá un coste de 71,9 millones. El Ministerio permitirá que se hagan obras por importe de 6,09 millones, tras retomar su construcción en julio de2015. Todavía se redacta el estudio para salvar los restos de Lancia.

tracking