La ayuda de 400 € a desempleados benefició a más de 8.000 personas
El Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), la ayuda económica de 400 euros mensuales durante seis meses, para desempleados sin prestaciones, benefició entre 2012 y 2015, el periodo de la anterior Estrategia Integrada de Empleo, a 8.307 personas, con un desembolso global de 18,32 millones de euros.
Así se recoge en un balance inicial de la programación elaborado por el departamento que dirige la vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón sobre las acciones extraordinarias asumidas en el Diálogo Social, por la Junta, dirigidas a trabajadores y empresas afectadas por la crisis.
El balance elaborado por la Junta precisa que el programa de fomento de la contratación en sectores en crisis, benefició en el periodo de estudio a 318 trabajadores, con un importe ejecutado de 2,34 millones de euros. Este programa incluyó cinco líneas de subvenciones durante el proceso de búsqueda de empleo; para facilitar la movilidad geográfica; para impulsar la inserción; para trabajadores mayores de 55 años; y para impulso del empleo autónomos.
El documento analiza también las ayudas para las suspensiones de carácter colectivo.