Las tasas universitarias dependerán de la economía
henar martínez | valladolid
El consejero de Educación, Fernando Rey, afirmó ayer que las tasas universitarias bajarán «en cuanto se den las condiciones económicas favorables». Rey admitió, durante la entrega del sello de Excelencia Europea EFQM 400+ Cuatro Star a la biblioteca de la Universidad de Valladolid, que son «algo altas» y que es «deseable» equipararlas a la tasa media del país, puesto que los estudiantes de Castilla y León pagan «alrededor de 108 euros más». No obstante, defendió que han contribuido a «sanear» la situación económica de las instituciones educativas de la Comunidad.
«El compromiso para este año era congelar las tasas porque realmente no tenemos presupuesto para rebajarlas de un modo significativo», explicó. El consejero argumentó la imposibilidad de disminuirlas porque «supondría para las arcas de la Comunidad un incremento de más de 30 millones de euros anuales que en este momento no son posibles».
Rey recordó que «la media de un puesto escolar ronda los 7.000 euros» mientras que las tasas universitarias son inferiores.