Diario de León

Sanidad convocará oposiciones de médicos y enfermeros

El CSI-F seguirá reivindicando los derechos perdidos durante la crisis.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, durante su participación en la inauguración de las jornadas de CSI-F. DL

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, durante su participación en la inauguración de las jornadas de CSI-F. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | VALLADOLID

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, anunció ayer que su departamento hará públicas en una semana las convocatorias de oposiciones de médicos, que contará con alrededor 300 plazas, y enfermeras, con 400, de Castilla y León para este año 2016.

Así lo señaló momentos antes de participar en la jornada ‘La formación y las competencias profesionales del TCAE. Pilares básicos de nuestra profesión’ de CSI-F.

Sáez sostuvo que, tras los importantes esfuerzos que se han pedido a los empleados públicos durante los peores años de la crisis económica, es ahora ya el momento de comenzar a recuperarlos. «Se ha pedido un esfuerzo muy importante y ya comienza a ser momento de recuperar algunos», reiteró Antonio Sáez, quien recordó que ya se han producido algunos incrementos retributivos y se han iniciado medidas de movilidad como el concurso de traslados.

En definitiva, dijo, un panorama más esperanzador en el que, confió, se podrán ir recuperando ese esfuerzo realizado por los empleados públicos, a quienes también apoyó en su reivindicación de recuperar las 35 horas, donde en Castilla y León, dijo, ya se ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales.

Ese acuerdo, recordó, se trasladará al futuro gobierno de España, o al actual si la situación se prolonga, para que se ponga en marcha en todas las comunidades autónomas y todos sus trabajadores tengan los mismos derechos.

En la jornada participó el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, quien incidió en la necesidad de seguir reivindicando la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos perdidos durante la crisis económica, al tiempo que insistió en que los empleados de la administración «no pueden ser atacados de manera gratuita» y pidió a los partidos que negocian un futuro gobierno que expliquen cuál es su modelo de administración pública para los próximos años.

tracking