Cerrar

La primera asistencia híbrida de Renault se fabricará en Valladolid

Se estrenará en la nueva generación Scenic presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agencias | Gonebra

El primer sistema de asistencia híbrida de Renault, estrenado en la nueva generación Scenic presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, será fabricado en la planta de la compañía francesa en Valladolid.

Esta es una de la novedades españolas presentadas por la marca francesa Renault en Ginebra, ya que el espacio de la marca estuvo protagonizado, además por el familiar Megane Sport Tourer, fabricado en la factoría de Palencia. Otra novedad española, aunque utilizada por Dacia, es la nueva caja automática destinada a varios modelos de la marca, la EasyR, que será fabricada en la factoría de Renault en Sevilla.

Se trata de un sistema similar al ‘kers’ utilizado en competición consistente en la utilización de un pequeño motor eléctrico que ayuda al motor de combustión interna, en este caso el diesel dCi de 110 caballos de potencia, en las fases de aceleración y recuperación, en las que la demanda de energía es mayor, informó Ical.

Este motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios y 10 kW de capacidad que también ha sido desarrollada en Valladolid que destaca por su reducido tamaño, que evitará cualquier reducción de espacio en el habitáculo del vehículo.

La nueva oferta diésel-eléctrica, bajo la denominación Hybrid Assist, está asociada al motor Energy dCi 110.

Cargando contenidos...