Diario de León

Amenazan con matar a la hija de una edil si apoya una moción

La Guardia Civil tiene en su poder la carta manuscrita e investiga.

El alcalde, Jacinto García, y la concejala, Irene Hernández. M. NAVARRO

El alcalde, Jacinto García, y la concejala, Irene Hernández. M. NAVARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | salamanca

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Macotera (Salamanca), Irene Hernández, ha recibido en su casa una carta en la que la amenazan con asesinar a su hija cuando nazca -está embarazada de siete meses- si apoya una moción de censura contra el PP.

Según avanzó ayer la Gaceta de Salamanca y confirmaron a Efe fuentes del PSOE, la carta manuscrita ha sido remitida a la Guardia Civil quien ya investiga su origen y autor.

En la carta se advierte de que si la edil apoya una moción de censura junto con el partido Vecinos por Macotera en contra del PP, esta persona anónima asesinará a su hija y dejará viva a la concejal para que sufra toda su vida.

El autor del escrito dice que es un «sicario» y sostiene en la carta: «Me han contratado para cometer un asesinato a sangre fría, sobre el futuro nacimiento de tu hija. No sé cuál es el problema entre usted y mi cliente, pero tampoco me interesa».

Esta persona añade que su trabajo «está pagado con una buena bolsa de dinero» si decide respaldar una posible moción de censura.

Por su parte, el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, condenó «un hecho de este naturaleza» y mostró su «repulsa» por las amenazas a la concejala de su partido, que pone de manifiesto «la encomiable labor que hacen centenares de ediles por sus vecinos a cambio de nada».

También pidió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «actúen con diligencia y rapidez para llevar ante la Justicia al autor o autores de un hecho de este calibre».

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Macotera condenó la carta anónima y reclamó que «cualquier persona que tenga algún indicio de quién haya podido ser el responsable, lo comunique a la mayor brevedad».

La Corporación también hizo un «llamamiento» a los vecinos de Macotera a la «tranquilidad y normal convivencia entre todos», porque «por encima de la ideología política, está el derecho a la dignidad personal, a la libertad individual y a la buena convivencia».

tracking