Palencia tendrá la primera residencia con sus plazas en unidades de convivencia
La Consejería de Familia invertirá cinco millones en el centro de mayores Puente de Hierro.
agencias | palencia
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará cinco millones para convertir la residencia de personas mayores Puente de Hierro, en Palencia, como la primera de Castilla y León con todas sus plazas adaptadas para personas dependientes en unidades de convivencia, informa Efe.
Será una residencia «de vanguardia», totalmente adaptada al modelo de atención que promueve la Junta de Castilla y León con el cien por cien de sus instalaciones reconvertidas en unidades de convivencia, afirmó ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante su visita a las instalaciones.
Por una parte, la Consejería tiene previsto reconvertir las plazas de válidos a dependientes y, por otro, aprovechar la experiencia que se está desarrollando con la unidad de convivencia actual para estructurar toda la residencia, de manera progresiva, en unidades de convivencia para personas dependientes, explicó.
De esta forma, este centro, que cuenta con un espacio residencial, una unidad de convivencia y una unidad de atención socio-sanitaria, se irá adaptando progresivamente hasta contar con once unidades de convivencia en las que se atenderá a doscientas personas.
Será además la primera residencia de Castilla y León adaptada al cien por cien al modelo de unidades de convivencia que promueve la Consejería de Familia, insistió Alicia García respecto a una «apuesta por un modelo de alta calidad» que supondrá una inversión de cinco millones de euros.