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Bodega del Abad protagoniza la cuarta edición de ‘Las Catas del Arcón’ en Valladolid

La programa de Pérez Andrés que se emite en RTVCyL reunió a 350 personas en el acto.

Adriana Ulibarri, Javier Pérez Andrés y Miguel Tienda, ayer. DL

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León

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dl | redacción

La cuarta edición de ‘Las Catas del Arcón’, del programa de la Radio Televisión de Castilla y León, reunió ayer a 350 personas en el Hotel La Vega de Valladolid. El acto fue presentado por el periodista Javier Pérez Andrés, director del veterano programa de televisión El Arcón, y contó entre los participantes con la firma berciana Bodega del Abad —de la que se cataron los vinos Abad Dom Bueno godello 2015 y mencía joven 2015, y el tinto Carracedo 2013—, además de los vegetales de ‘quinta gama’ de Huercasa, empresa segoviana de El Carracillo (maíz a la plancha, crema fría de remolacha y hummus de garbanzo) y algunos productos de la empresa cárnica Embutidos de Cardeña, especializada en la elaboración de morcilla de Burgos.

Pérez Andrés recordó que la parcela agroalimentaria es «una pieza fundamental» de los contenidos de El Arcón desde su origen, «pues constata la fuerza económica del sector y el espíritu emprendedor de los hombres y mujeres que están detrás de cada proyecto», señaló.

A su juicio, los empresarios agroalimentarios son «un eslabón imprescindible para entender la historia de la agroalimentación de nuestra tierra, que entre todos han construido con esfuerzo y visión de futuro». Además, el acto se siguió por las redes sociales. De hecho, en la segunda edición, #LasCatasDelArcón fueron ‘trending topic’ y, en la tercera, su ‘hashtag’ oficial alcanzó más de tres millones de impresiones, algo insólito en una cata-espectáculo de esta naturaleza, según sus organizadores.

El Arcón aborda todas las semanas el mundo rural de Castilla y León desde la agroalimentación y el turismo.