Cerrar

Sánchez Galán cifra en 1.000 millones anuales el impacto económico de la Usal

El presidente de Iberdrola defiende la universidad como «motor del crecimiento económico» .

El presidente del Consejo Social de la Usal, Sánchez Galán. D. A.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carlos tabernero | salamanca

El presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Ignacio Sánchez Galán, defendió ayer a la universidad española como «motor del crecimiento económico» gracias al ejemplo de la propia Usal, cuyo impacto económico en Castilla y León, principalmente en las provincias de Ávila, Zamora y Salamanca como ubicación de campus de la institución educativa, se cifra en 1.000 millones de euros anuales. Esta cifra representa un uno por ciento de la economía regional, según el estudio presentado ayer por el propio Sánchez Galán y elaborado bajo la dirección del catedrático de Economía Aplicada, Rafael Muñoz de Bustillo.

Sánchez Galán manifestó que «en el momento actual, en el que se está debatiendo sobre la sostenibilidad de la universidad, la investigación, desarrollo e innovación de estas deben ser los pilares sobre los que edificar el crecimiento económico». Así, apuntó que actualmente las universidades «son reconocidas y valoradas no solo como centros de investigación y docencia, sino por el impacto positivo que influye en el crecimiento económico y en el desarrollo social», informa Ical.

El responsable de Iberdrola matizó además que «ese impacto de 1.000 millones de la universidad está basado en datos tremendamente conservadores», al dejar de lado la parte proporcional en materia de investigación y asistencial que realiza en el Complejo Asistencial Universitario o las empresas que operan en el Parque Científico de la Universidad.