Cerrar

Herrera ofrece «estabilidad» y «servidumbre» a las empresas

José Miguel Isidro asume la presidencia de Empresa Familiar en sustitución de Alfonso Jiménez.

El presidente Juan Vicente Herrera en la asamblea general de Empresa Familiar. SANTI OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ofreció ayer «servidumbre y estabilidad» al colectivo de empresas familiares con motivo de la celebración de la asamblea general de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, que tuvo lugar ayer en Burgos.

Durante su intervención en el acto de clausura, según informa Efe, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha insistido en que la estabilidad política es «fundamental» para generar confianza y, sobre todo, para consolidar la recuperación económica y convertirla en creación de empleo.

Sin querer valorar la situación política nacional, «por respeto» aunque sea una «preocupación para todos», Herrera aseguró que la Junta se compromete a desarrollar políticas que den estabilidad a este colectivo profesional.

Crear medidas y leyes «que os ayuden» y «que no estorben», aseguró el presidente, antes de poner en valor el trabajo que realiza la empresa familiar, cuya aportación a la economía regional considera «absolutamente fundamental».

La empresa familiar representa el 95 por ciento del parque empresarial de Castilla y León, así como el 75 por ciento del PIB regional y genera el 80 por ciento del empleo, recordó Herrera.

El ofrecimiento del jefe del Ejecutivo Autonómico fue acogido con satisfacción por el nuevo presidente de Empresa Familiar, José Miguel Isidro, quien fue elegido ayer, por unanimidad, en sustitución de Alfonso Jiménez.

Isidro aseguró que durante los dos años de mandato que tiene por delante, uno de sus principales objetivos será insistir en el «papel» que debe jugar la asociación como «interlocutor» frente a las administraciones.

Y es que el colectivo asegura que, en muchas ocasiones, «la legislación es fruto de intereses partidistas» y no se tiene en cuenta al administrado, así que normativas y leyes acaban teniendo consecuencias «devastadoras».

«Jamás hemos pedido que se legisle a favor de las empresas», puntualizó Isidro, pero sí que se les «escuche», mientras aseguró que se «conformaría» con un marco estable, agradeciendo a la Junta la «estabilidad» política de la que goza la región.

Una estabilidad que contrasta con la «incertidumbre» en el ámbito nacional y que, según el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, tiene su reflejo negativo en la actividad económica del país. En concreto, Ferre habla de una «ralentización» de las ventas de las grandes empresas, que se han incrementado en un 2,4 por ciento en este principio de año con respecto a 2014, pero se trata de una subida alejada del 3,8 por ciento del último cuatrimestre del 2015.