Diario de León

Apelaciones al respeto institucional y pugnas entre PP y PSOE tras el Pleno

«Aunque duela, vamos a seguir hablando de la corrupción del PP», asegura Tudanca.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agencias | Valladolid

Las reuniones de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces sirvieron ayer para testar si aún quedan rescoldos del encendido debate en el anterior Pleno y, aunque hubo apelaciones al respeto institucional, aún se perciben elementos de pugna fundamentalmente entre el PP y el PSOE. «El PP no va a decirle al PSOE de lo que tiene que hablar, aunque le duela vamos a seguir hablando» de la «corrupción galopante que ha asolado al PP», anticpó el portavoz socialista, Luis Tudanca, convencido de que su formación no ha cometido en las últimas sesiones plenarias «faltas de respeto o injurias» contra alguno de los representantes políticos en las Cortes.

Tudanca consideró que el debate creado en torno a las formas en el Pleno anterior «se ha promovido» por el PP «para tapar sus vergüenzas y tapar lo importante», con temas como la leche, la I+D+i, el empleo y también la corrupción, avisó antes de recordar que la Fiscalía acaba de pedir que se investigue la actuación de la ex viceconsejera de Política Económica Begoña Hernández en la compraventa del inmueble de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos de Portillo.

Los problemas

Por su parte, el portavoz del PP expresó que le gustaría que los debates se centraran «en los problemas de los castellanos y leoneses» porque es «un error» que haya «grupos» que quieran discutir sobre «asuntos propios de los políticos que no interesan a los ciudadanos». Fernández Carriedo pididó que se centren en el empleo y los servicios públicos y se acabe con «cualquier tema que distraiga», informó Ical.

En el caso del portavoz de Podemos, Pablo Fernández, demandó respeto hacia la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, como «representante de todos los castellanoleoneses» y ha hecho un llamamiento a «dar sentido al Parlamento» para «convencer con argumentos, no con chillidos, algarabías o alborotos, con un debate de ideas y no de ruidos».

tracking