Diario de León

Todos los concejales de Ciudadanos en Almazán se dan de baja del partido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | soria

Los cinco concejales de Ciudadanos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán se han dado de baja en el partido de Albert Rivera, en apoyo a su alcalde José Antonio de Miguel, expulsado de la formación por apoyar la pervivencia de la Diputación provincial de Soria.

Además, una docena de afiliados sin cargo institucional han reclamado su baja en el partido, que tenía algo más de 70 afiliados antes del conflicto surgido en Soria tras la expulsión de los dos diputados provinciales por apoyar, junto con el PSOE, una moción del Partido Popular para garantizar la continuidad de la institución provincial.

A estas bajas hay que sumar la del concejal de Ciudadanos en el municipio soriano de Castilruiz.

El alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, detalló ayer a Efe que el pasado viernes, nada más conocer la resolución del expediente abierto por Ciudadanos y que apuntaba a su expulsión del partido, convocó a los concejales del Ayuntamiento de Almazán para comentarles la situación y la decisión que tomarían.

«Somos un grupo muy cohesionado y dijeron que estábamos todos juntos para lo bueno y para lo malo», refirió.

El PPSo, partido impulsado por De Miguel y que se integró en Ciudadanos tres meses antes de las elecciones municipales de 2015, aportó por encima del 80 por ciento del voto en la provincia a la formación de Rivera en las últimas elecciones municipales, según De Miguel.

En las elecciones municipales, Ciudadanos consiguió 4.380 votos en la provincia de Soria, el 9,02 por ciento del escrutinio, lo que le ha permitido contar en la actual legislatura con 41 concejales y dos diputados provinciales.

tracking