Cerrar

Las gasolineras ‘fantasma’ crearían más de 500 empleos

La patronal de las estaciones de servicio pide a las Cortes que tramite una iniciativa contra los centros de suministro sin empleados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agencias | Valladolid

La Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes) sostuvo ayer que exigir personal de atención en las gasolineras permitiría crear 500 puestos de trabajo en la Comunidad. Además, junto a Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos), reclamó a las Cortes que tramiten de forma urgente una iniciativa contraria a los centros de suministro sin personal.

En un comunicado, la Federación explicó que su presidente, Horacio Sansegundo, se ha reunido con el presidente de Predif, Francisco Sarón, abordaron la situación que han generado las estaciones de servicio sin personal. Sansegundo remarcó que se están aprobando por muchas comunidades —como Valencia, Navarra, Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha o Madrid— medidas para atajar los efectos negativos que dichas instalaciones producen al sector y la sociedad.

Por ello, su organización pedirá a las Cortes la tratamientación de la proposición no de ley del Grupo Popular, que insta a la Junta a la modificación del Estatuto de los Consumidores, para que estas estaciones cuenten —durante el tiempo que permanezcan abiertas— con al menos un trabajador que pueda ayudar, si es necesario, a las personas que lo necesiten en el momento de adquirir combustible o cualquier producto, así como atender cualquier reclamación o emergencia que pueda surgir., informó la agencia Ical.

Proteger derechos

Según Sansegundo, esta regulación va dirigida sobre todo a proteger los derechos de ancianos y personas con discapacidad y añadió que podría suponer la creación de mas de 500 puestos de trabajo en la autonomías. Por otro lado, ambos presidentes han acordado también incrementar su colaboración, mediante la creación de empleo de personas con discapacidad en las estaciones de servicio.