La Junta, al ministro Montoro: «Rebeldía sí, pero con causa»
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, defendió ayer la «rebeldía» de esta Comunidad ante los requerimientos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para aplicar nuevos recortes por el incumplimiento del déficit de 2015.
«Rebeldía sí, pero con causa», planteó Valdeón en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, un día antes de que el ministro vaya a recibir a los representantes de las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde acuden con «la conciencia tranquila y las cuentas muy claras». La vicepresidenta afirmó que la Junta de Castilla y León no se resigna a aceptar los planteamientos de Montoro sobre el cumplimiento del déficit e insistió en que el desacuerdo con el Ministerio es «completo».
El Gobierno de Castilla y León confía en que el Consejo de Política Fiscal y Financiera refleje la posición común que parecen mantener la mayoría de las comunidades autónomas frente al posicionamiento de Montoro, a quien ha reclamado «sensibilidad» para entender que es el sistema de financiación «injusto».