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La Junta prevé agrupar al alumnado con necesidades específicas en la FP

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad intelectual dispondrán del doble de cursos.

Alumnos del centro integrado de Formación Profesional Juan de Herrera. DIEGO DE MIGUEL

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León

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DL | VALLADOLID

La Junta de Castilla y León prevé agrupar al alumnado con necesidades específicas y crear módulos de refuerzo de la Formación Profesional Básica, tal y como recoge el borrador de la orden por la que se determinan medidas para la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que curse FP Básica.

El borrador de la citada orden trata de adaptar al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo a la FP Básica, de forma que se garantice el acceso, la permanencia y la progresión de este alumnado en el sistema educativo. Se tratará, además, de que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluyendo las derivadas de discapacidad, se escolarizará en FP Básica en centros ordinarios siempre que esta medida favorezca su inclusión y sea posible su atención con los medios y recursos de dichos centros.

En este sentido, el borrador de la orden recuerda que este alumnado se escolarizará en centros ordinarios, siempre que esta medida favorezca su inclusión y sea posible su atención con los medios y recursos de los centros.

Para que se produzca una atención correcta, la Junta plantea la reducción del número máximo de alumnos en cada grupo en el proceso de admisión de alumnos, así como el agrupamiento de los estudiantes que requieran una atención educativa especial derivada de la discapacidad, a través de la configuración de grupos específicos en centros ordinarios después de ser escolarizados. En estos casos, el programa formativo será común al de los grupos ordinarios en lo referente a los módulos a cursar y competencias y resultados de aprendizaje que se deben alcanzar.

Asimismo, establece que en los grupos que requieran una atención educativa especial, derivada de la discapacidad intelectual del alumnado, se lleve a cabo una programación secuencial del desarrollo del contenido formativo del ciclo de FP Básica para que el alumno pueda cursarlo y superarlo en un máximo de cuatro cursos académicos.

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