El colegio Sagrado Corazón, destacado por sus valores
Agencias | Valladolid
El Colegio Apostolado Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid recibió ayer mención especial en la final de la séptima edición del concurso ‘Valores de futuro’ de BBVA, en el que han participado más de 1,3 millones de alumnos de Primaria y Secundaria, repartidos en 5.177 centros educativos de todo el país. Se trata de un programa de educación financiera, en el que la mayoría de proyectos presentados tenían un matiz solidario, informó Ical.
El certamen premia a las clases, tanto de educación primaria como de secundaria, cuyo plan de ahorro demuestre de la mejor manera posible los valores relacionados con el buen uso del dinero. Un voluntario, empleado de BBVA, les ha guiado a la hora de sacar adelante su proyecto y llevarlo a cabo, durante varias sesiones, y al final se eligió a siete ganadores territoriales de la categoría de primaria.
En el caso del proyecto vallisoletano se valoró especialmente para conceder la mención especial que el objetivo de ahorro es colaborar con dos casas de acogida en la República Dominicana. El jurado destacó este proyecto por el trabajo minucioso de los alumnos, que han hecho una tabla de doble entrada, en la que han relacionado las variables que los alumnos han tenido en cuenta para su proyecto.