Diario de León

Un cortador de 34 años muere en un encierro en un pueblo de Valladolid

El joven fue cornado en el corazón por un novillo después de resbalar y falleció en el acto .

Imagen de archivo de uno de los encierros que tiene lugar en la provincia de Valladolid. EFE

Imagen de archivo de uno de los encierros que tiene lugar en la provincia de Valladolid. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | VALLADOLID

Un joven segoviano de 34 años ha fallecido en la mañana de ayer tras recibir una «cornada mortal» cuando participaba en el encierro de la localidad de La Parrilla, en Valladolid, según ha confirmado la alcaldesa, Esperanza Toquero.

El joven, que era cortador y al que se conocía como ‘El Gallo’, en encontraba ya dentro del recinto de la plaza cuando al parecer «al ir al cortar al toro se ha resbalado» y ha recibido una «cornada mortal», explicó la regidora.

El joven fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Valladolid donde se le intentó reanimar hasta en tres ocasiones pero finalmente no se recuperó de la parada cardiorrespiratoria.

El joven tenía 34 años y era vecino de la localidad segoviana de Navalmanzano, según precisó Esperanza Toquero.

Es la primera vez que alguien muere en los encierros de la localidad, de unos 500 habitantes, aunque ha habido alguna cogida grave.

La alcaldesa ha convocado una asamblea vecinal tras conocerse el desenlace de la cogida y decidieron suspender los actos festivos previstos para ayer aunque los de hoy se mantienen.

La regidora indicó que la cogida se produjo al llegar el animal a la plaza tras el recorrido del encierro, cuando el fallecido intentó recortarle y se resbaló. Según las informaciones que le facilitaron, en la cogida recibió al menos una cornada «mortal» en el corazón, y aunque fue trasladado aún con vida a un hospital de Valladolid, en ambulancia, nada se pudo hacer para salvar su vida.

A las 18.30 horas de ayer se realizó un acto de homenaje del municipio al joven fallecido.

Además, el municipio segoviano de Navalmanzano decretó dos días de luto por el fallecimiento de este joven cortador, y las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta, según informó el alcalde, Pablo Torrego.

La localidad natal del joven se encuentra «consternada», según refirió Torrego, quien recordó que «era un hombre muy activo, hacía mucho por el pueblo y participaba en todos los eventos que se organizaban».

El cortador era «una persona muy sociable y amigo de todos» residía y trabaja como autónomo en Navalmanzano donde regentaba una herrería, explicó el alcalde.

tracking