A una primavera lluviosa le seguirá un verano normal
Efe | Valladolid
La pasada primavera fue en Castilla y León más lluviosa y algo más fría de lo habitual y le seguirá un verano normal en cuanto a temperaturas y concurrencia de tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El delegado territorial de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez,pronostica que los meses de julio, agosto y septiembre las temperaturas en la comunidad autónoma serán las normales para esta época del año aunque para la próxima semana serán más altas de lo normal, excepto en la provincia de Burgos. En este principio del verano, que comenzó a las 00,30 horas del martes 21 y se prolongará hasta el 20 se septiembre, habrá unas temperaturas por encima de lo normal, especialmente en las provincias de Zamora y Valladolid. También en estos primeros días habrá riesgo de tormentas en León, especialmente en el norte de la provincia, aunque el mayor riesgo de incendio corresponde al sur de la provincia de Valladolid y norte de Ávila, más concretamente en la zona de influencia de Arévalo
La primavera en Castilla y León se ha caracterizado por unas precipitaciones generalizadas y muy superiores a lo normal.