UGT celebra el congreso que fusiona los servicios públicos y la enseñanza
Efe | Valladolid
La UGT de Castilla y León comenzó ayer en Valladolid el congreso constituyente de la federación que aglutina a los trabajadores de los servicios públicos y de la enseñanza y que en esta comunidad cuenta con unos 20.000 afiliados.
La nueva federación es consecuencia de la fusión de las antiguas federaciones de servicios públicos y de la enseñanza, a las que se suman también los afiliados en algunos sectores privados pero que tienen vinculaciones con las prestaciones sociales y que cuentan con empresas concesionarias de las administraciones públicas. Con la denominación de Federación de los Empleados de los Servicios Públicos de Castilla y León, incluye, además de los empleados de las administraciones públicas a profesionales como trabajadores del medio ambiente, de la sanidad privada, de la atención a la dependencia y vinculados a otras prestaciones sociales.
Después de la constitución de la federación estatal, que dirige Julio Lacuerda, se constituyeron los órganos autonómicos, uno de los últimos en Castilla y León.
El congreso constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de Castilla y León, que se prolongará hasta hoy, cuenta con la asistencia de 169 delegados.
Los 169 delegados elegirán al titular de la secretaria general, cargo al que opta la actual responsable de la Federación de Servicios Públicos de Castilla y León, Carmen Ámez.