Diario de León

Un toro de las fiestas de Fuentesaúco mata a un hombre y causa heridas a otros dos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | zamora

Un hombre falleció la noche del sábado a consecuencia de las heridas sufridas tras ser embestido por uno de los dos toros de cajón con los que se cerraban los festejos taurinos de las fiestas patronales de La Visitación en Fuentesaúco (Zamora).

La cogida se produjo después de que el toro rompiera una de las talanqueras del recorrido y sorprendiera a varias personas que presenciaban el espectáculo taurino desde un callejón, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Fuentesaúco, que suspendió el festejo taurino tras este suceso.

Además de la persona fallecida otro hombre que presenciaba el toro de cajón desde la barrera en la misma zona resultó herido grave por asta del toro y fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca mientras que una tercera persona sufrió heridas leves en el mismo percance.

El fallecido, que recibió varias cornadas, fue atendido inicialmente en el centro de saludo de Fuentesaúco y posteriormente fue trasladado en estado muy grave a Salamanca, donde se confirmó su fallecimiento.

La cogida se produjo sobre las nueve de la noche cuando se soltaba uno de los dos toros de cajón con los que se ponían fin a las fiestas de La Visitación de Fuentesaúco, en las que la pasada semana otra persona había resultado herida grave en un encierro nocturno.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco (Zamora) ha decretado, en una sesión celebrada ayer, tres días de luto oficial en los que las banderas del Consistorio ondearán a media asta por el fallecimiento, en la tarde del sábado, de un vecino de la localidad al que mató uno de los toros de cajón con los que se cerraban las fiestas patronales.

El fallecido es José B.B., de 66 años, natural de la localidad vecina de El Pego aunque actualmente era residente en Fuentesaúco junto a su mujer y su hijo, según indicó a Efe el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales.

Este municipio de gran tradición taurina, ya que sus espantes están documentados desde finales del siglo XVII, ha quedado consternado por el suceso, ocurrido al romper la talanquera uno de los astados y sorprender al público que presenciaba el festejo desde la barrera en un callejón.

En el primer encierro otro hombre resultó herido grave al recibir una cornada en el abdomen.

tracking