La Junta confeccionará sus cuentas de 2017 con una «estimación muy prudente»
efe | valladolid
Con la publicación esta semana de la orden que permite el inicio de la confección de las cuentas de Castilla y León para el 2017, la Comunidad comienza a trabajar en materia de gasto, con una «estimación muy prudente» y la vista puesta en que se resuelva la incertidumbre que supone la falta de Gobierno.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, volvío ha incidir en que tienen que comenzar a trabajar ya para que puedan presentar la cuentas en plazo en las Cortes de Castilla y León, esto es antes del 15 de octubre, y ha anticipado que las cifras de gasto serán similares a las de este ejercicio de 2016.
Ha confiado en que el «esfuerzo hecho por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de sus frutos», y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos para que se solucione la incertidumbre.
«No podemos esperar», ha defendido la consejera, ya que la falta de Gobierno impide tener ya en plazo algunos datos y partidas indispensables para elaborar las cuentas autonómicas.
La consejera ha reconocido que no va a ser «un presupuesto al uso», debido a esas incertidumbres, aunque la Junta debe dar ese primer paso para ir adelantando lo que se pueda del presupuesto.