Protección Civil formó a más de 700 integrantes de organismos de emergencias
dl | valladolid
Entre enero y junio se han ejecutado nueve de los trece cursos que la Agencia de Protección Civil ha diseñado para la formación de agentes de Policía Local, que han contado con más de 200 alumnos. El presupuesto para la formación de policías locales en 2016 asciende a más de 116.000 euros.
Las acciones formativas que ya se han ejecutado versaron sobre materias muy diversas: reconstrucción de accidentes de tráfico, actualización de la normativa de tráfico y seguridad vial, especialización en policía de tráfico y detección de drogas, policía asistencial y comunitaria, control emocional en situaciones difíciles o jornadas conjuntas de fuerzas y cuerpos de seguridad.
Durante el segundo semestre de este año, los cuerpos de la Policía Local de la Comunidad recibirán formación sobre policía administrativa e intervención policial, reciclaje en violencia de género, intervención policial y social con menores y actuación judicial en materia de espectáculos.
Los integrantes de los servicios de extinción de incendios y salvamento también podrán ampliar sus conocimientos con 13 cursos programados por la Agencia de Protección Civil en 2016, con un total de 43 ediciones.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente también apostó por la formación de los voluntarios que dan apoyo a los servicios de emergencias. En concreto, cuatro cursos, uno para bomberos voluntarios y tres para voluntarios de Protección Civil. La formación consiste en un curso básico en emergencias.
Finalmente, se impartieron tres cursos sobre espectáculos taurinos, uno de los cuales estuvo dirigido a la capacitación de los presidentes de festejos taurinos y se celebró en Salamanca. Los otros sirvieron para formarles como delegados en festejos taurinos, en Soria y Valladolid.