Cerrar

El PP zamorano exige que deje las Cortes

La presidenta de la Diputación cree que sólo dimitir es asumir la responsabilidad a medias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinadora general del PP en Zamora y presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín, considera «poco entendible» y «poco coherente» que la ya exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, no haya dimitido también como parlamentaria en las Cortes regionales.

A su juicio, Valdeón también debería haber dejado su acta como procuradora en las Cortes de Castilla y León una vez «reconocido el error», ha explicado a Efe sobre la dimisión de Valdeón.

A juicio de la coordinadora general del PP de Zamora, la decisión de su compañera de partido supone asumir su responsabilidad «a medias», ya que también ocupa un cargo público como representante de la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León.

De hecho, para Martín «es tanto o incluso más importante» como representante de la ciudadanía el cargo de parlamentaria autonómica que la responsabilidad en el Ejecutivo regional, a la que ha renunciado como vicepresidenta de la Junta, portavoz y consejera de Empleo.

Sin embargo, el Grupo Popular (GPP) en las Cortes de Castilla y León pedirá que su renuncia no la haga extensiva a su condición de procuradora por la provincia de Zamora, «porque sería un error renunciar a su opinión y experiencia».

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, pedirá a Valdeón su continuidad en el mismo «porque su espíritu crítico, conocimiento y compromiso en temas sociales y humanos sería muy útil, y un gran error renunciar a esa opinión tan valiosa», manifestó a Efe.

Por experiencia y conocimientos, «tiene mucho que aportar» y hacen de ella «uno de los políticos más prestigiosos y valorados de Castilla y León», ha añadido.

Por esta razón, Fernández Carriedo pidió a Mayte Martín que no se inmiscuya en los asuntos de otros grupos, en este caso el Popular en las Cortes regionales, y se centre «en resolver los problemas del suyo, que no está exento de ellos».

«Que se centre en las responsabilidades institucionales de su grupo (en la Diputación de Zamora) y nosotros en las nuestras (en las Cortes de Castilla y León», le recomendó.