Diario de León

Mañueco confía en la capacidad de Herrera para salir de la crisis

«Rosa Valdeón tuvo una gran aportación pero el presidente lo resolverá con total eficacia».

Rosa Valdeón, durante la rueda de prensa del pasado sábado previa a su dimisión. NACHO GALLEGO

Rosa Valdeón, durante la rueda de prensa del pasado sábado previa a su dimisión. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confía plenamente tanto en la fortaleza de su partido como en la capacidad de Juan Vicente Herrera para afrontar con eficacia el reto que ha supuesto la renuncia de la vicepresidenta del Gobierno regional, Rosa Valdeón.

«Es verdad que Rosa Valdeón tenía una responsabilidad importante en el Gobierno, pero sin dejar de valorar su figura y aportaciones, Herrera siempre ha sabido afrontar estos retos con eficacia»,declaró a la Agencia Efe, quien por otra parte elogió la actitud de su compañera de partido.

En un momento «complicado y difícil», apenas veinticuatro horas después del incidente de tráfico en el que se vio implicada y tras el cual dio positivo en el control de alcoholemia, Valdeón ha tomado una decisión «rápida y pensando en los demás». No obstante, ha insistido, dentro del partido «tenemos personas que pueden estar a la altura de este mandato y de afrontar objetivos importantes», ha subrayado.

Sobre el cúmulo de responsabilidades que reunía en su persona Rosa Valdeón: vicepresidencia única, portavocía y consejería de Empleo para coordinar uno de los objetivos de esta legislatura (2015-2019), Mañueco ha situado por encima a la figura de Juan Vicente Herrera como presidente del Gobierno regional y del PP en la comunidad autónoma.

«Es más importante la figura de Herrera porque es quien dirige la administración y marca las pautas del entendimiento y diálogo con las fuerzas sociales, políticas y económicas para la creación de empleo», ha analizado.

Para el secretario general del PP en Castilla y León, «no tiene por qué haber cambios sustanciales», ya que el Diálogo Social «se ha consolidado a lo largo de los años en la persona de Herrera y la acción política no sólo la llevaba ella, sino que dentro del partido hay también otras personas porque las responsabilidades están diversificadas».

«Al final, todas las piezas somos importantes, pero aún más la cabeza y esa sigue existiendo», ha manifestado en una nueva alusión a Juan Vicente Herrera.

Por último, en referencia a la necesaria remodelación o retoque del Gobierno regional, ha comentado que es una labor que corresponde en exclusiva al presidente, «que es quien tiene la confianza de los ciudadanos, de la cámara y del partido», concluyó.

tracking