Diario de León

Tejerina defiende los productos de calidad y la competitividad

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fomenta la internacionalización.

Isabel García Tejerina, tercera por la derecha, antes de recibir la Lenteja de Oro. R. GARCÍA

Isabel García Tejerina, tercera por la derecha, antes de recibir la Lenteja de Oro. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. A. M. | MAYORGA

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió ayer los productos de calidad de la agricultura en España, ya que «aumentan la competitividad» de las explotaciones agrarias y fomentan su «internacionalización».

En un acto celebrado en la localidad vallisoletana de Mayorga, García Tejerina ha recibido el premio de la Lenteja de Oro, otorgada por la Identificación Geográfica Protegida (IGP), por su «apoyo y promoción a la legumbre de calidad», un premio del que ha manifestado sentirse «muy orgullosa» y «comprometida».

En este año 2016, declarado por la FAO como año de las legumbres, la Ministra ha clamado por los «productos extraordinarios» que produce España y en especial la «Tierra de Campos de Castilla y León», hasta donde hoy ha acudido para recibir el reconocimiento.

Según ha destacado la ministra, el cultivo de las leguminosas de calidad es «muy importante» en el país, ya que, «además de ser productos muy saludables», también tienen «muchos componentes favorables al medio ambiente», por ello ha recordado que la Política Agraria Común ya contemplaron «numerosas ayudas» para el cultivo de las leguminosas.

García Tejerina ha hecho en su discurso numerosas menciones a la importancia de apostar por la calidad de los productos en la Agricultura, que sumados a la «innovación» y la «promoción y organización del producto», hará «mucho más competitivo al sector» y «abrirá nuevos mercados internacionales», ha incidido.

Por ello, la ministra ha agradecido a todos los agricultores de los 268 municipios de las provincias de Valladolid, Palencia, León y Zamora que integran esta zona de cultivo de la lenteja su «enorme dedicación» y esfuerzo para «sacar adelante un trabajo de generaciones que ayuda a fijar la población», algo de «vital importancia» en comunidades como Castilla y León, ha asegurado.

tracking