Cerrar

La promoción de la oferta pasa por el mercado chino francés y japonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oferta turística de Castilla y León está presente estos días en ferias de Francia, Japón y China, con el objetivo de intensificar las acciones promocionales turísticas en el exterior. Así, la Junta continúa implementando el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 el cual selecciona mercados y productos turísticos especializados en función de la demanda, poniendo especial atención a la internacionalización del sector turístico.

La primera de las ferias en las que la Comunidad está presente es la de la región china de Hebei. China es un mercado emisor importante de turistas hacia Europa, considerado de gran potencial para los intereses de la Comunidad, pues el año pasado los chinos representaron el 1,72% del total de los turistas extranjeros.

La segunda feria es la de «JATA» en Tokio, la muestra más importante de la zona Asia-Pacífico que reúne a países, empresas y organizadores del sector turístico de todo el mundo. Por último, en la feria ‘Top Resa’ de París, considerada como el encuentro profesional turístico más relevante del país galo, Castilla y León está dando a conocer el Camino de Santiago, el turismo rural y la gastronomía.