Un hombre muere por una caída en su primer día laboral
efe | valladolid
El hombre de 40 años que falleció ayer al caer en un silo de azúcar en la factoría que Acor tiene en Olmedo en Valladolid cumplía su primer día de trabajo, según detalló Conrado Íscar, el alcalde de Matapozuelos, municipio de donde era vecino.
«Tenía una ilusión de la leche por trabajar», explicó el regidor del municipio, consternado e incrédulo ante la noticia de la muerte de su vecino, que estaba casado y tenía tres hijos de 15, 13 y 8 años.
El alcalde de Matapozuelos se dirigió a la azucarera para acompañar a la familia, que no tenía a más parientes en la localidad, en la que el trabajador llevada asentado una década.
El hombre, R.B.D, se cayó al silo cuando lo estaba limpiando, preparándolo para la campaña del azúcar. Según el servicio regional de emergencias 112, el trabajador falleció poco antes de las 11.00 horas de ayer, y su cuerpo sin vida fue rescatado por los bomberos.
Desde la sociedad cooperativa Acor, a través de un comunicado han lamentado la muerte del trabajador, han traslado su pésame a la familia, y explicaron que están investigando las causas del accidente.