Cada provincia contará con una oficina de ayuda a emprendedores
El servicio se prestará en las delegaciones territoriales de la Junta y en la Consejería de Hacienda.
efe | valladolid
Cada provincia de Castilla y León tendrá una oficina unificada empresarial para ayudar a los emprendedores y que se agilicen los procedimientos de creación e instalación de empresas, según recoge el decreto que las regula y que ayer aprobó el Consejo de Gobierno. Con esta medida, según explicó la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, se favorece la implantación de empresas en Castilla y León, se facilita la racionalización y eficiencia de la Administración y se mejora la coordinación interadministrativa.
La portavoz recordó que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió, en su discurso de investidura a aprobar medidas que mejoren la gestión de procedimientos y así conseguir una relación más cómoda y sencilla entre ciudadanos, organizaciones, empresas y Administración.
La prestación de este servicio supone impulsar la tramitación unificada de aquellos procesos de creación o instalación de empresas que requieran la intervención de órganos o unidades de una o varias consejerías, así como tutelar a los promotores de la iniciativa durante todo el proceso. Esta regulación permitirá también ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los ciudadanos y, en especial, de las empresas en sus procesos de creación e implantación, según recoge la referencia del Consejo de Gobierno.
Además, se avanzará en la simplificación administrativa desde la perspectiva del interesado y de sus necesidades, independientemente de cuál sea el órgano directivo responsable de cada trámite, se conseguirá una visión general de cada proceso de creación de empresas y mejorará la eficiencia administrativa, reduciendo los plazos y agilizando la tramitación de los procedimientos.
Para que los ciudadanos puedan identificar el lugar donde se presta el servicio unificado de apoyo empresarial, estas oficinas adoptarán la denominación común de «Oficina Unificada de Apoyo Empresarial». El servicio se prestará en cada una de las delegaciones territoriales de la Junta para aquellos proyectos que se ubiquen en el ámbito territorial de su provincia, y en la Consejería de Economía y Hacienda.