El riojano Felipe Nalda es el nuevo presidente de la Denominación de Origen Toro
efe | zamora
El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro designó al riojano Felipe Nalda Álvarez, representante de Bodegas Torreduero, como nuevo presidente de esta Denominación en sustitución de Amancio Moyano.
Nalda Álvarez, oriundo de Logroño pero residente en Toro desde hace 17 años, es la tercera generación de una familia elaboradora de vino en La Rioja, según resaltó el miércoles el consejo regulador en un comunicado tras la elección del nuevo máximo responsable de la Denominación de Origen.
El nuevo presidente estudió Biología e Ingeniería Agrícola, así como un máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino. Desde hace 16 años es miembro del comité de cata del Consejo Regulador y durante una década también ha sido miembro del comité de calificación.
Trayectoria
Desde su llegada a la ciudad toresana dirige y elabora los vinos en sus instalaciones Bodegas Torreduero, una filial de Bodegas Riojanas. En la votación del nuevo presidente, Felipe Nalda Álvarez, que estaba amparado por la asociación de empresarios de la D.O. Fomentoro, obtuvo los votos favorables de seis de los diez consejeros. La candidatura de Nalda fue presentada en la sesión por Beatriz Fernández. Por su parte, la otra candidatura que concurrió, la de Guillermo Díez fue presentada en el pleno por Carmen Rodríguez Méndez, según La Opinión de Zamora .