La oposición no aprueba la gestión del PP en Ávila
Los grupos acusan al equipo de Gobierno de ser «incapaces de ofrecer oportunidades».
efe | ávila
La oposición en el Ayuntamiento de Ávila unió ayer sus fuerzas durante el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, para reprobar la gestión realizada por el equipo de gobierno, del Partido Popular, a quien acusaron de ser «incapaz de gestionar» la capital abulense. La propuesta de resolución, planteada de manera conjunta por el grupo socialista —4 ediles— y el de IU —3—, fue respaldada por Ciudadanos, sumando 13 concejales, frente a los 9 del PP que, por primera vez en un cuarto de siglo, gobierna en minoría.
Los tres ediles de Trato Ciudadano no pudieron votar, ya que al inicio de la sesión plenaria abandonaron el pleno por considerar que el diseño de la sesión era una «farsa» tras la que se envolvía el alcalde, José Luis Rivas, para «no dar la cara». Tras acusar al regidor de «falta de valentía» por delegar en su portavoz la defensa de la gestión y después de señalar que Rivas había «desertado de sus funciones», los tres ediles de este grupo, con su portavoz, Alba Moreno, a la cabeza, abandonaron el Salón de Plenos.
La propuesta de resolución justificaba la reprobación del equipo de gobierno acusando a sus integrantes de «incapacidad para gestionar la ciudad» y de «establecer un marco que permita hacer de Ávila una ciudad con futuro, amable, sostenible, accesible y reivindicativa para conseguir servicios públicos de calidad e infraestructuras al nivel de otras ciudades adyacentes».
Igualmente, criticaron a los populares por ser «incapaces» de «invitar a los ciudadanos a vivir» Ávila y de «ofrecer oportunidades a los jóvenes», convirtiéndose en un «foco de inversión para los empresarios», haciendo una «apuesta por el trabajo estable».
Más bomberos
Antes de la reprobación, el debate despertó las críticas de los grupos de la oposición hacia el equipo de gobierno, en presencia de más de veinte bomberos que desde hace semanas vienen reclamando al Ayuntamiento una negociación para incrementar su plantilla.