C’s une el parón en la ley del Alto Cargo con el dilema sucesorio de Herrera
efe | valladolid
El portavoz de Ciudadanos de Castilla y León, Luis Fuentes, vinculó ayer la nueva negociación del proyecto de ley del Estatuto del Alto Cargo tras quedar fuera del Pleno pasado con «un problema sucesorio» del presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera Fuentes comenzó por decir que «el PP tiene ciertos problemas internos que no se escapan a los ciudadanos».
Sobre el hecho de que el debate del proyecto de ley finalmente fuera excluido del orden del día del Pleno pasado, Fuentes sostuvo que «alguien ha opinado que había ciertos problemas de oportunidad política», pero el texto tenía «informes favorables» de los servicios jurídicos de la Junta, del Consejo Consultivo y del propio letrado de la Ponencia.
Fuentes reivindicó que los procuradores deben tener derecho «a legislar en plan político», mientras que los letrados de las Cortes, en su opinión, deben limitarse a «decir si conculcan la Constitución, nada más».
Preguntado por si estas afirmaciones era una crítica a la actuación de los letrados, el portavoz de C’s lo negó y defendió que «han hecho bien su trabajo», porque hubo una «persona que solicitó ese informe de oportunidad política».