Cerrar

Libertad para la madre y tres hombres por violar a una menor

Los abusos se podrían haber repetido desde que la joven tenía 13 años.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | ávila

El juez de Primera Instancia e Instrucción de Ávila decretó la libertad provisional para la madre de una menor de 15 años y tres hombres acusados de haber abusado sexualmente de la chica desde que tenía trece años en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares. Según informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los cuatro acusados —la madre, su novio actual, un hijo de éste y otro hombre— tienen la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes por un delito contra la libertad sexual.

Estas mismas fuentes precisaron que las detenciones conocidas ayer se produjeron el pasado martes, tras una investigación desarrollada desde principios del pasado mes de octubre cuando desde un juzgado de Madrid se investigaba a los detenidos por otros hechos y salieron a la luz estos indicios.

Así lo explicó el capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Luis Ángel Horga, quien señaló que a partir de ese momento el juzgado número 28 de Madrid derivó la competencia del caso al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila, que el martes determinó la libertad provisional de los cuatro.

Además, desde el TSJCyL se confirmó que con anterioridad a su inhibición en el caso el juzgado madrileño había dictado una orden de alejamiento de dos de los detenidos, aunque estas fuentes no precisaron de quién se trataba.

Por otra parte, Horga explicó que las detenciones se produjeron el pasado martes en San Bartolomé de Pinares y Ávila y que la custodia principal de la menor corresponde a su padre quien, durante los dos años de vejaciones, no sospechó nada. Dichas vejaciones se produjeron supuestamente cuando se producía el régimen de visitas a su madre en el domicilio de su compañero sentimental en este pequeño pueblo abulense, donde un hijo de este último y otros hombres se aprovechaban de la indefensión de la niña para violarla.