Dos investigados por engancharse cuatro meses a la luz de la casa colindante
efe | ávila
La Guardia Civil instruye diligencias policiales en calidad de investigadas a dos personas como supuestas autoras de un delito de defraudación de suministro eléctrico, tras haber consumido durante cuatro meses el fluido eléctrico de una vivienda colindante a cuyo contador se engancharon de forma fraudulenta. Según informó ayer en nota de prensa el Instituto Armado, los hechos conocidos ahora fueron denunciados el pasado 21 de noviembre a la Guardia Civil de Cebreros (Ávila) por el propietario de una vivienda vacacional situada en La Cañada (Ávila), el comprobar que sus facturas de luz eran más elevadas de lo normal.
El dueño de la casa, que apenas la utilizaba, también comunicó la situación a la compañía eléctrica Iberdrola, de manera que los encargados de la inspección por parte de la empresa verificaron el contador de luz del domicilio y confirmaron que había sido manipulado, ya que contaba con un enganche no autorizado.
El objetivo de las dos personas investigadas era contar con energía eléctrica en sus domicilios sin pagar por ello, siendo el dueño de ese contador el que pagaba por la luz consumida por ambos. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inició sus investigaciones y, gracias al Plan Coopera, el pasado viernes se instruyeron diligencias policiales.