Villarcayo pide médicos para asegurar el futuro del centro de especialidades
El Ayuntamiento de Villarcayo (Burgos) reclamó a la Junta que cumpla con sus compromisos y dote de especialistas médicos y medios materiales al Centro de Especialidades Periférico, a fin de garantizar la prestación de los servicios sanitarios en Las Merindades, zona norte de la provincia.
El alcalde de Villarcayo, Miguel de Lucio, denunció la falta de especialistas en el centro periférico de Villarcayo, que depende del Hospital Santigo Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos).
En campaña electoral, el consejero de Sanidad Antonio Sáez prometió un cardiológico, ante la escasez de personal que padece el propio hospital mirandés, de referencia para Las Merindades.
Sin embargo, el compromiso sigue sin cumplirse un año y medio más tarde, ha recordado De Lucio, como dos son los años que el Centro de Especialidades lleva sin reponer un endoscopio estropeado.
Además, las consultas de Oftalmología están suspendidas debido a la baja de uno de los especialistas del Hospital Santiago Apóstol, que se suelen turnar para acudir a Villarcayo.
De Lucio ha confiado que, solventada la baja, el servicio se recupere, aunque es consciente de que la Junta podría aprovechar la situación para suprimir la especialidad.