Cerrar

Dimite el alcalde de Treviño «harto del abandono» que sufren

Ernesto Argote denuncia «el olvido» de las diputaciones de Álava y Burgos y de la Junta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | burgos

Ernesto Argote, alcalde del Condado de Treviño, uno de los dos municipios del enclave burgalés, dimitió ayer en un pleno en el que se mostró «harto del abandono» en el que a su juicio les tiene las diputaciones de Burgos y Álava, y la Junta de Castilla y León. Argote pidió al resto de la corporación que renuncie también a asumir la alcaldía como gesto de protesta porque los acuerdos para la prestación de servicios que se están planteando las diputaciones «no contemplan la solución territorial ni entran en el fondo del problema».

El nombre del próximo alcalde del principal ayuntamiento del enclave se conocerá el 3 de enero, fecha en la que se celebrará un pleno extraordinario, aunque Argote ha pedido que quede vacante como gesto de protesta por lo que considera «el bloqueo que sufre Treviño».

Para Argote, las declaraciones que realizaron los representantes de las diputaciones de Burgos y Álava sobre un posible convenio para mejorar los servicios y la atención al enclave son «un paso atrás» porque excluyen expresamente tratar la dependencia territorial, «con lo que pretenden seguir las tesis de la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León».

El alcalde aseguró que no conocía la reunión que se celebró ayer en la Diputación de Burgos con representantes de Álava y expresó su enfado al no haber sido invitados representantes del enclave. En su opinión, lo que quieren hacer las diputaciones es volver a negociar un acuerdo como el de 1995, que nunca llegó a cumplirse del todo y dejó a los vecinos de los dos municipios de Treviño en una «eterna situación de provisionalidad y a merced de los cambios de gobierno en cada institución».

Cargando contenidos...