Diario de León

Rivera pide «principios» para contar con C’s en Burgos

El presidente del partido dice que el alcalde burgalés, el popular Javier Lacalle, deberá comprometerse para sortear la moción de censura.

Albert      Rivera

Albert Rivera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valencia/ valladolid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó ayer, ante la posible moción de censura contra el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), que quien quiera contar con el apoyo de su partido para gobernar «tiene que someterse a una serie de principios».

Preguntado en Valencia, donde se reunió con la asociación de empresarios valencianos, por la posible moción de censura contra el alcalde de Burgos, Rivera dijo que se trata de un asunto que deben resolver las agrupaciones local y autonómica, pero defendió que quien quiera tener el apoyo de Ciudadanos para gobernar «tiene que someterse a una serie de principios».

Señaló, igualmente, que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tendrá que comprometerse con algunas cuestiones que reivindica Ciudadanos, algo que no quiso hacer cuando salió escogido, y si ahora quiere, apuntó, «lo veremos».

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos decidirá sobre la moción de censura en el Ayuntamiento de Burgos pero no será en la reunión del próximo lunes al no ir ese punto en el orden del día, según anunció el portavoz Luis Fuentes, quien aseguró que en la negociación no se marcarán «líneas rojas».

«Serán los órganos del partido los que estudiarán, debatirán y tomaran una decisión sobre la moción de censura presentada en Burgos pero no será el lunes 19 de diciembre», subrayó Luis Fuentes.

Según apuntó Fuentes, Ciudadanos de Burgos mantiene todas las opciones abiertas de cara a la posible moción de censura al alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle al que reprochó «falta de diálogo y prepotencia».

Ambos partidos, Ciudadanos y PP mantuvieron ayer una reunión en la que «planteamos que hay que dialogar ya que con 9 concejales no puedes gobernar un ayuntamiento de 27 personas». «Si no somos capaces de sentarnos y dialogar, es ingobernable» sentenció Fuentes.

También destacó que «no se marcarán líneas rojas temporales, se trata de un tema muy importante para la ciudad de Burgos y los ciudadanos, tomaremos la decisión con seriedad y mirando el bienestar de los burgaleses».

tracking