Rodríguez critica la insensibilidad del PP con José María Aznar
El exportavoz del Gobierno reprocha la falta de un proyecto ideológico en el partido.
efe | valladolid
El exportavoz del Gobierno con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, reprochó ayer a la dirección nacional del PP su «falta de sensibilidad» hacia el expresidente y la ausencia de un proyecto ideológico dentro del partido que tendrá que definir para que luego «opinen los electores». Rodríguez, portavoz entre 1996 y 1998 del primer Gobierno central que presidió José María Aznar, lamentó la «discrepancia tan grave» entre este y Mariano Rajoy, que ha desembocado en la renuncia del primero a la presidencia del PP y sobre la que opinó que «tiene razón», declaró a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
«Aznar salvó al PP del abismo, lo llevó al Gobierno y lo hizo espléndidamente bien, a pesar de las críticas», entre 1996 y 2004, añadió este periodista, consultor, analista, publicista y autor de varios libros, entre ellos uno dedicado a ese expresidente del Gobierno.
Rodríguez afeó también a la «nueva dirección del PP» la falta de sensibilidad necesaria «para no tener harto a Aznar hasta el punto de haber tenido que renunciar a la presidencia de honor del PP».
En cualquier caso, reflexionó sobre la figura del histórico dirigente y fundador del PP que con su renuncia «ha terminado una etapa en la política española» y, en cuanto al partido, insistió que «le toca ahora decidir una línea ideológica y que opinen los electores».