El fuego calcina la harinera de San Esteban de Gormaz
El incendio, que se está investigando, se originó cuando no había nadie en la fábrica.
efe | soria
Un incendio redujo ayer a cenizas, por causas que se desconocen por el momento, una fábrica de harinas de San Esteban de Gormaz, en la que no había nadie trabajando a esa hora, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El incendio se dio por controlado ayer mismo, por lo que sólo hay que lamentar daños materiales, según confirmaron dichas fuentes. Hasta el lugar del siniestro, ubicado en la avenida de Valladolid de la localidad soriana, se desplazaron tres camiones, tres bomberos profesionales y quince voluntarios con personal de San Esteban y Burgo de Osma.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había declarado un fuego en la fabrica de harinas de San Esteban de Gormaz hacia las 6,00 horas.
Las llamas alcanzaron unas proporciones considerables y afectaron a las tres plantas del edificio y, según la Subdelegación del Gobierno, los daños materiales son importantes y no se descarta que el edificio acabe derrumbándose.
La Guardia Civil cortó el tramo de calle afectado debido a que la temperatura en el lugar del siniestro era muy alta y se estaba produciendo mucho humo. Una vez puestos los hechos en conocimiento del propietario, manifestó a los equipos que participan en las tareas de extinción del fuego que no debería haber ningún trabajador dentro.
No obstante, también se desalojó de manera preventiva una vivienda próxima al lugar, dentro del recinto de la fábrica, que pertenece al mismo propietario de la harinera.