Tudanca confía en que el PSOE «será de nuevo un referente»
El líder autonómico del partido reconoce que ha sido «un año difícil y complicado».
efe | valladolid
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reconoció ayer que 2016 ha sido un año «difícil, muy complicado e intenso» para los socialistas, pero ha confiado en este partido «vuelva a ser un referente». En un declaración con motivo de las fiestas navideñas, ante los periodistas, Luis Tudanca reconoció que 2016 «ha dado al traste» con al intención del PSOE de llegar en España a un «gobierno de cambio» y «todo eso ha quedado en el olvido» para el PSOE que, ahora, se plantea «nuevos retos y dificultades que afrontar».
«No hemos estado acertados los socialistas durante este año», señaló Tudanca, quien mostró su esperanza en que 2017 «sea mucho mejor» para el PSOE y «recupere el rumbo, la unidad y la confianza de la mucha gente que la ha perdido». Para 2017, según los deseos de Tudanca, el PSOE tiene que volver a ser el partido «referente de todos los españoles» para hacer de este país algo «más moderno, en derechos y libertades, y en servicios públicos mediante políticas avanzadas».
El secretario autonómico del PSOE se comprometió a que los socialistas harán en Castilla y León «la mejor oposición posible» al PP en el Gobierno de la Junta, después de que ya hayan presentado en distintas esferas, incluida la parlamentaria, más de 5.000 iniciativas.
«reindustrialización»
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mostró también su confianza en que en enero se culmine «el gran acuerdo por la reindustrialización» de la comunidad autónoma que «lleva dependientes ya demasiado años». Tudanca recordó que los grupos parlamentarios están de acuerdo en avanzar en un gran plan de promoción y desarrollo industrial. Señaló, además, que los procuradores socialista ya han hecho aportaciones para incluir en el pacto por la reindustrialización medidas para el incremento de la investigación y el desarrollo.