Diario de León

Fallecen dos personas al inhalar gas en el pueblo burgalés de Cardeñajimeno

A la mala combustón de una caldera se habría sumado la falta de ventilación en la cocina.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | burgos / ávila

Los cuerpos sin vida de dos hermanos, M.S.G., de 73 años, y E.S.G., de 61, fueron localizados en la noche del jueves en una vivienda de Cardeñajimeno (Burgos), donde al parecer fallecieron como consecuencia de una intoxicación por gas, informó ayer el alcalde de ese municipio, Alberto Iglesia.

«Todo apunta a una mala combustión de la caldera de gas», si bien la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sin descartar otras hipótesis, precisó el alcalde sobre este suceso que se habría producido el mediodía del pasado miércoles cuando ambos se disponían a comer en la cocina de la vivienda propiedad de M.S.G.

A la mala combustión de la caldera se habría sumado que el conducto de ventilación de la cocina estaba tapado y la puerta de esta habitación también se encontraba cerrada, añadió Iglesia.

Un hijo de uno de los fallecidos intentó ponerse en contacto con ellos el miércoles, sin éxito, y lo volvió a hacer el jueves, momento en el que dio la voz de alarma.

Un vecino se acercó hasta el domicilio y encontró los cuerpos sin vida de M.S.G., de 73 años y vecino de Cardeñajimeno, y E.S.G., de 61 años, su hermano, que le había venido a visitar durante la Navidad.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, aunque admite como más probable la muerte de ambos debido a un accidente.

Un hombre de 61 años, G.D.J., resultó ayer intoxicado por monóxido de carbono debido a la deficiente combustión de un brasero en una vivienda situada en la localidad abulense de Diego Álvaro, a unos setenta kilómetros al oeste de la capital abulense.

El suceso se produjo en torno a las 13.23 horas, informaron fuentes del servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

La persona intoxicada fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario en la ciudad de Ávila.

tracking