Diario de León

Investigan a una empleada por sustraer 2.600 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | ávila

La Guardia Civil de Ávila investiga a una empleada de hogar como supuesta autora de un delito de estafa, cometido al sustraer un total de 2.600 euros, desde 2015, a un hombre de 68 años, en cuya casa trabajaba y de cuya cuenta bancaria extrajo diversas cantidades de dinero con su clave de acceso.

Según informó ayer en nota de prensa el Instituto Armado, la víctima es un vecino de la localidad de San Bartolomé de Pinares, de unos seiscientos habitantes, que el pasado 15 de enero denunció que le estaban sustrayendo pequeñas cantidades de dinero de su cuenta bancaria, desde hacía dos años, que hasta la fecha sumaban 2.600 euros.

Los agentes pusieron en marcha la investigación correspondiente, que les condujo a la empleada del hogar que el denunciante tenía contratada en su domicilio de esta localidad, situada a 27 kilómetros al este de Ávila, cerca de la Comunidad de Madrid.

Los agentes pudieron descubrir que supuestamente la mujer cogió sin autorización la cartilla bancaria de la víctima, y sacaba en varias ocasiones cantidades que rondaban los 200 euros de las sucursales bancarias cada vez que realizaba una operación, ya que conocía la clave de acceso.

tracking