CC OO urge medidas para equilibrar el sistema de Seguridad Social
efe | valladolid
El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras, Carlos Bravo, aseguró ayer en Valladolid que es necesario adoptar «medidas urgentes» para equilibrar el sistema de la Seguridad Social que, a su juicio, aún no debería tener déficit. Bravo, que participó en una Jornada sobre Afiliación a la Seguridad Social y el futuro de las pensiones, destacó también que «hay que corregir» la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas, aunque descartó que sea preciso en el futuro completar la pensión con «minijobs».
«Con el paro que hay en España eso no sería bueno», subrayó, y, además, según indicó, «los pensionistas son probablemente los que mejor han resistido la crisis aunque en, algunos casos, han tenido que apoyar a hijos y nietos con parte de sus ingresos».
Respecto al debate ayer en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular de UGT y CC OO para completar el mapa de cobertura social a personas sin empleo, Bravo resaltó que es necesaria una renta mínima que «rescate a las personas» que no tienen empleo ni recursos. En su opinión, es una iniciativa «muy relevante», respaldada por más de 700.000 firmas y que «debería salir adelante» sin vetos del Gobierno, ya que daría «cobertura» a más de dos millones de personas en todo el país, 112.000 en Castilla y León.
También precisó que el proceso de diálogo social ha de ser «necesariamente exitoso» en los próximos meses y que las pensiones están garantizadas pero con algunas cuestiones que, según insistió, «hay que corregir». Durante la Jornada, se dieron a conocer las novedades de las negociaciones de Pacto de Toledo.